lunes, 30 de mayo de 2011

Javier Delgado Prado

El Sheriff de la defensa

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de julio de 1968 en San José

Club: LD Alajuelense, Santa Bárbara


Títulos: Campeón nacional con la Liga en 1991, 1992, 1995-96, 1996-97, 1999-00, 2000-01, 2001-02 y 2002-03. Campeón de Grandes de Centroamérica en 1996, de UNCAF en 2002


Debut: 23 de setiembre de 1990. LD Alajuelense despachó al Uruguay por 4-1.


Goles en primera: 38

Primer gol: 9 de diciembre de 1990. Hizo el cuarto tanto de la goleada a San Carlos 5x1 en el Morera Soto

Con la Selección: 32 juegos clase A y dos goles anotados entre 1991 y 1999


Debut: 25 de junio de 1991. Cayó la tricolor en casa ante Colombia 1-0


Primer gol: 4 de agosto de 1996 ante Honduras (1-1) en suelo tico


Torneos disputados: Copa de Oro 1993, Premundial 1994 y 1998 y UNCAF 1997 (campeón). Fue refuerzo de la sub23 en los JD Panamericanos en Mar del Plata en 1995.


fuente: www.futbol.co.cr 

Esta sera la segunda aventura del Sheriff en Guatemala.

Como entrenador:

  • Liga Deportiva Alajuelense entre 2003 y 2006: Gano la Copa de Campeones de Concacaf 2004, Campeon de Liga costarricense 2005 y Copa ínterclubes UNCAF 2005. 
  • CS Herediano 2006-2007
  • Puntarenas FC 2007-2008
  • AD Ramonense 2009-2010 Verano 09 clasifico a 4tos de final donde fue eliminado por Herediano. En el 2010 empato en el ultimo lugar pero descendió por diferencia de goles. Tomo al equipo ya en puestos de descenso a 6 puntos de Universidad.

viernes, 27 de mayo de 2011

Eliseo "Cheyo" Quintanilla

Contactamos a periodistas salvadoreños y les preguntamos sobre "Cheyo", estos son sus puntos de vista:

"He seguido a cheyo en todas sus andanzas y malandanzas desde que tenía él 16 años y era la "promesa" del fútbol salvadoreño, hasta encontrármelo en las más finas discotecas de S.S. (San Salvador)"

"Jugó para la mayoría de los equipos "grandes" del fútbol salvadoreño. Siempre ha sido el pilar del equipo, pero tengo que ser sincero, su problema: la bebida"

"Regreso a Firpo, equipo donde estuvo a punto de ser campeón, cheyo tiene la espina de NUNCA ser campeón nacional con ningún equipo..."
"Sin duda, a cheyo lo definen dos cualidades: Excelente jugador y buen bebedor!"

Oscar Figueroa-Hassin


"Esta es su oportunidad para reivindicarse internacionalmente, ahora que tiene mas experiencia y sabe que es necesario aplicarse para convertirse en un jugador clave en el equipo"

"Eliseo Quintanilla puede llegar a ser una pieza vital en el esquema de los Rojos. Tiene amplia experiencia y está acostumbrado a la presión que generan las aficiones grandes"

Tomás Romero


"Las cosas que se hablan sobre él. Como todos los jugadores, Cheyo tiene altibajos y en ocasiones el carácter le juega malas pasadas, ya que algunas veces puede ser antipatico con la prensa. Sin embargo, esos desplantes son sól la manera en que Cheyo busca guardarse de las criticas y ataques a los que ha sido expuesto anteriormente y al final se borran de la memoria del aficionado cuando habla con hechos en la cancha"

"Las cualidades futbolísticas que tiene le facilitaran el acoplamiento a la liga guatemalteca, no hay duda. Pero necesitara del apoyo de la afición del Municipal para ir tomando confianza y desarrollar el fútbol que sabe hacer"

Merzy González



Fotografía de rojos.com



Nombre: Eliseo Antonio Quintanilla Ortiz.
Apodo: Cheyo
Fecha de nacimiento: 5 de febrero del 1,983 (28 años)
Lugar de nacimiento: La Libertad, El Salvador.
Último equipo: CD Luis Ángel Firpo.
Posición: Mediocampista de ataque.
Estatura: 1.68 mts.
Partidos internacionales: 45.
Goles: 13.
Club donde debuto: CD FAS de Santa Ana.



viernes, 20 de mayo de 2011

Conferencia de Prensa 75 Aniversario.

Acá les dejamos los puntos mas importantes de la conferencia de prensa:

  • El próximo 28 de junio se jugara un partido amistoso contra el equipo Ansan Hallelujah FC (Corea del Sur) a las 11:00 en el Estadio Mateo Flores, este evento es organizado por el movimiento 4-14 de New York y la entrada será gratuita.
  • Ademas se buscara un partido amistoso por medio de Pepsi para festejar el 75 aniversario. La fecha y el rival aun no han sido determinados.
  • En el mes de diciembre se publicara un libro con toda la historia de Municipal, aproximadamente de 150 paginas con la colaboración de The Book.
  • A partir de mañana 28 de mayo, en Nuestro Diario se publicaran fasículos con la historia de Municipal, recopilada por Gustavo Velásquez, la entrega será cada sábado por las próximas 7 semanas.
  • Se grabara una película en full HD la cual se espera llegue a las salas de cine guatemalteco en marzo del 2012.
  • Entre febrero y marzo del 2012, se tiene programado un almuerzo con todos los ex jugadores y ex miembros de los diferentes cuerpos técnicos de Municipal, esto se realizara en el centro deportivo Ernesto Villa Alfonso.


viernes, 13 de mayo de 2011

A quien corresponda

Tengo casi 20 años de ver jugar a Municipal y puedo presumir que vi jugar al penta campeón, al tetra campeón centroamericano, a la mejor generación de futbolistas que haya pasado por Municipal y también sufrí, llore y me toco aguantar derrotas muy amargas. Entiendo muy bien que solo hay 3 resultados, ganar, empatar y perder. Pero hay muchas formas de obtenerlos, a veces jugando muy mal se sale campeón, otras jugado muy bien no se gana nada, otras donde te meten la mano al bolsillo y te roban y podemos mencionar muchas más pero la que no me aguanto es cuando no hay “huevos” en la cancha! Y sé que muchos dirán que las ganas no existen sino es la calidad de los jugadores la que hace la diferencia, la pregunta es: ¿los de enfrente son mejores que nosotros, con tanta diferencia?

Jugadores: La camisola que yo quiero no dice: Sr Presidente o Sr. Gerente o Sr. Reportero no! La camisola que yo quiero es la de un bendecido que puede jugar al futbol y se pone cada domingo la playera escarlata y sale a jugar con ella! Yo voy a la cancha a alentar a los 11 guerreros que representan mi sentimiento, mi cariño, mi vida, el equipo que por momentos hace que se me olvide lo caro que esta la gasolina, que solo patean una chibola y no pienso en los ladrones que por un celular pueden matarme, que con un grito de gol a veces logro acercarme un poquito a los angelitos rojos que me esperan allá arriba y juntos volvemos a celebrar que nuestro equipo sale campeón. Pero yo no quiero verlos caminar en la cancha, no quiero verlos fallar un gol y darse la vuelta como sino paso nada y mucho menos que crean que son más que el equipo completo o la misma institución! No les pido que hagan cosas de otro mundo, solo les pido que esa milla extra que muchas veces hace la diferencia no se la guarden para el siguiente partido, que salgan a morirse en el cancha por ustedes, por nosotros por todos los que llevamos al rojo en el corazón!


Profesor Keosseían: jamás olvidare que usted ya nos saco campeón una vez, que tiene la experiencia, que viene de jugar clásicos entre Peñarol y Nacional y sabe de fútbol. Simplemente hoy le digo: Animo! No vamos a dejarlo en este momento y usted sabe muy bien en quienes pueden echarse el equipo al hombro.

Directiva: No hay forma alguna de negar que es la directiva que mas torneos ha ganado, la más exitosa de la historia pero que muchas veces se ha dejado llevar y las decisiones no han sido del todo aceradas. De igual forma a partir del lunes empieza el torneo Apertura 2011 y la Concachampions para Municipal, todos absolutamente todos queremos ver a Municipal festejando otra copa más!

Árbitros: Con mucho respeto, limítense a hacer su trabajo y por favor sean consientes de todo lo que tienen en sus manos, está más que claro que pueden equivocarse, pero si ya cometieron un error no cometan otro pensando en compensar, ese es un doble error. No queremos ayuda, no necesitamos una manita, lo que queremos es ver futbol, lo que queremos son goles ya no más polémica! Si a los 5 minutos un jugador comete la irresponsabilidad de dar una patada y hay que expulsarlo, hágalo! 

Afición: Pedirles que vayamos al estadio es complicado no por el marcador, sino por lo que hemos visto durante todo el torneo, sin embargo, mi humilde punto de vista es: si cree que Municipal puede remontar, vaya al estadio. De lo contrario creo que es mejor verlo por TV pues lo que mas necesitamos este domingo es alentar y alentar y alentar al Rojo hasta que el tiempo se termine y realmente jugar nuestro partido, si la gente influye o no en el encuentro pues al final lo veremos, pero tenemos que ir todos con la mente positiva y que el equipo siente el apoyo, además la especial jugara antes y la serie va 2-1 a nuestro favor.

Como siempre lo hemos dicho: Dale rooo dale rooo dale Rojo dale rooooooo!!!


jueves, 12 de mayo de 2011

En busca de la Corona #29

En una temporada llena de sentimientos encontrados, desde la goleada en el clásico 253 por 1-4 hasta la desastrosa derrota contra Santos en la Concachampions. El equipo volvió a ganar la clasificación en forma consecutiva y hoy esta enfrente del rival de siempre y con la espina clavada de la última final. Y revisando las estadísticas, encontramos que durante el 2010, Municipal solamente perdió un clásico, gano 2 y empato 3 pero no fue campeón.

Como ya es sabido, en las 13 finales que se han enfrentado a los blancos, los escarlatas han ganado 9 campeonatos. Y podemos seguir buscando más y más números y encontrar una superioridad notoria en torneos cortos pero hoy y el próximo domingo dejaremos los números por un lado y alentaremos a los 11 guerreros que tienen el honor de vestir la camisola del equipo más grande de Guatemala.

Todos los aficionados hemos sufrido o molestado por el desempeño de algunos jugadores pero este es el momento en el que debemos de ser uno solo! Hace poco tiempo en twitter leí, “no pidamos que pongan huevos en la cancha si no los ponemos en la tribuna” Y pase lo que pase este jueves, el domingo tenemos que llenar el Mateo Flores y agradecer una temporada más que el equipo llega a la final.

Y si aun así no logramos que se motiven los jugadores, que recuerden que la final anterior se retiro la leyenda, el máximo ídolo de la historia de Municipal, Juan Carlos Plata y no pudo festejar una copa mas. Que mayor motivación que poder decirle al Pin, estamos a mano, aquí está la copa que no pudimos ganar en diciembre. ¿Cuántos títulos nos dio Juan Carlos? Nuevamente gracias por todo Plata!!!
El máximo anotador en clásicos, 39 goles.
 Y vaya si no sería lindo celebrar el 75 aniversario del club con otra copa más! Así que vamos a dejarnos las gargantas y la piel este domingo. 

Dale rooo dale rooo dale Rojo dale roooooo!!!