viernes, 13 de mayo de 2011

A quien corresponda

Tengo casi 20 años de ver jugar a Municipal y puedo presumir que vi jugar al penta campeón, al tetra campeón centroamericano, a la mejor generación de futbolistas que haya pasado por Municipal y también sufrí, llore y me toco aguantar derrotas muy amargas. Entiendo muy bien que solo hay 3 resultados, ganar, empatar y perder. Pero hay muchas formas de obtenerlos, a veces jugando muy mal se sale campeón, otras jugado muy bien no se gana nada, otras donde te meten la mano al bolsillo y te roban y podemos mencionar muchas más pero la que no me aguanto es cuando no hay “huevos” en la cancha! Y sé que muchos dirán que las ganas no existen sino es la calidad de los jugadores la que hace la diferencia, la pregunta es: ¿los de enfrente son mejores que nosotros, con tanta diferencia?

Jugadores: La camisola que yo quiero no dice: Sr Presidente o Sr. Gerente o Sr. Reportero no! La camisola que yo quiero es la de un bendecido que puede jugar al futbol y se pone cada domingo la playera escarlata y sale a jugar con ella! Yo voy a la cancha a alentar a los 11 guerreros que representan mi sentimiento, mi cariño, mi vida, el equipo que por momentos hace que se me olvide lo caro que esta la gasolina, que solo patean una chibola y no pienso en los ladrones que por un celular pueden matarme, que con un grito de gol a veces logro acercarme un poquito a los angelitos rojos que me esperan allá arriba y juntos volvemos a celebrar que nuestro equipo sale campeón. Pero yo no quiero verlos caminar en la cancha, no quiero verlos fallar un gol y darse la vuelta como sino paso nada y mucho menos que crean que son más que el equipo completo o la misma institución! No les pido que hagan cosas de otro mundo, solo les pido que esa milla extra que muchas veces hace la diferencia no se la guarden para el siguiente partido, que salgan a morirse en el cancha por ustedes, por nosotros por todos los que llevamos al rojo en el corazón!


Profesor Keosseían: jamás olvidare que usted ya nos saco campeón una vez, que tiene la experiencia, que viene de jugar clásicos entre Peñarol y Nacional y sabe de fútbol. Simplemente hoy le digo: Animo! No vamos a dejarlo en este momento y usted sabe muy bien en quienes pueden echarse el equipo al hombro.

Directiva: No hay forma alguna de negar que es la directiva que mas torneos ha ganado, la más exitosa de la historia pero que muchas veces se ha dejado llevar y las decisiones no han sido del todo aceradas. De igual forma a partir del lunes empieza el torneo Apertura 2011 y la Concachampions para Municipal, todos absolutamente todos queremos ver a Municipal festejando otra copa más!

Árbitros: Con mucho respeto, limítense a hacer su trabajo y por favor sean consientes de todo lo que tienen en sus manos, está más que claro que pueden equivocarse, pero si ya cometieron un error no cometan otro pensando en compensar, ese es un doble error. No queremos ayuda, no necesitamos una manita, lo que queremos es ver futbol, lo que queremos son goles ya no más polémica! Si a los 5 minutos un jugador comete la irresponsabilidad de dar una patada y hay que expulsarlo, hágalo! 

Afición: Pedirles que vayamos al estadio es complicado no por el marcador, sino por lo que hemos visto durante todo el torneo, sin embargo, mi humilde punto de vista es: si cree que Municipal puede remontar, vaya al estadio. De lo contrario creo que es mejor verlo por TV pues lo que mas necesitamos este domingo es alentar y alentar y alentar al Rojo hasta que el tiempo se termine y realmente jugar nuestro partido, si la gente influye o no en el encuentro pues al final lo veremos, pero tenemos que ir todos con la mente positiva y que el equipo siente el apoyo, además la especial jugara antes y la serie va 2-1 a nuestro favor.

Como siempre lo hemos dicho: Dale rooo dale rooo dale Rojo dale rooooooo!!!


1 comentario:

  1. con fe y esperanza vamos apoyar al mejor equipo que tiene Guatemala, rojo de corazon por siempre pase lo que pase.....

    ResponderEliminar