jueves, 12 de mayo de 2011

En busca de la Corona #29

En una temporada llena de sentimientos encontrados, desde la goleada en el clásico 253 por 1-4 hasta la desastrosa derrota contra Santos en la Concachampions. El equipo volvió a ganar la clasificación en forma consecutiva y hoy esta enfrente del rival de siempre y con la espina clavada de la última final. Y revisando las estadísticas, encontramos que durante el 2010, Municipal solamente perdió un clásico, gano 2 y empato 3 pero no fue campeón.

Como ya es sabido, en las 13 finales que se han enfrentado a los blancos, los escarlatas han ganado 9 campeonatos. Y podemos seguir buscando más y más números y encontrar una superioridad notoria en torneos cortos pero hoy y el próximo domingo dejaremos los números por un lado y alentaremos a los 11 guerreros que tienen el honor de vestir la camisola del equipo más grande de Guatemala.

Todos los aficionados hemos sufrido o molestado por el desempeño de algunos jugadores pero este es el momento en el que debemos de ser uno solo! Hace poco tiempo en twitter leí, “no pidamos que pongan huevos en la cancha si no los ponemos en la tribuna” Y pase lo que pase este jueves, el domingo tenemos que llenar el Mateo Flores y agradecer una temporada más que el equipo llega a la final.

Y si aun así no logramos que se motiven los jugadores, que recuerden que la final anterior se retiro la leyenda, el máximo ídolo de la historia de Municipal, Juan Carlos Plata y no pudo festejar una copa mas. Que mayor motivación que poder decirle al Pin, estamos a mano, aquí está la copa que no pudimos ganar en diciembre. ¿Cuántos títulos nos dio Juan Carlos? Nuevamente gracias por todo Plata!!!
El máximo anotador en clásicos, 39 goles.
 Y vaya si no sería lindo celebrar el 75 aniversario del club con otra copa más! Así que vamos a dejarnos las gargantas y la piel este domingo. 

Dale rooo dale rooo dale Rojo dale roooooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario