jueves, 28 de abril de 2011

12 de 12 y con el 1er lugar incluido!

Hace mas de 12 días y después de perder el clásico y empatar contra U, pensar en sacar 12 puntos contra los 2 primeros lugares del torneo e ir a Mazatenango y Xinabajul metidos en el descenso parecía una misión imposible. Y el problema no eran los equipos contra los que se enfrentaría Municipal sino el bajo nivel de juego que mostraba. No quedaba mas que seguir confiando en todo el plantel para sacar adelante esta empresa. Seguro los ajustes de Keosseian, la aplicación de los mismos por los jugadores y el compromiso de todos y cada uno de los que conforman el plantel sería la unica forma de sacar esto adelante.

Y así fue!

El equipo de la X ya no tenia posibilidad de mantenerse en la liga mayor pero eso no sería escusa para dejarse ganar por Municipal. Darwin Oliva continua en racha y rápidamente coloco al equipo al frente del marcador.  Pero como era de esperarse: un equipo que tiene todo por ganar y nada por perder seguramente ira al ataque y fue así como Penedo cometió un error... por fin! Nos demostró que es humano y jamas no alegraremos por recibir un gol pero a Municipal todo le esta llegando en el momento justo...

Para encarar las semifinales todo el equipo debe de estar conciente que cada oportunidad que se tenga en ataque debe ser capitalizada pues Penedo no siempre podrá con todo y como claramente lo vemos en la tabla de clasificación cada gol es importante pues de no estrenarse Fabián Caballero ese domingo probablemente estaríamos hablando de que somos segundos.

No queda mas que agradecer a todos los integrantes del plantel por todo el esfuerzo que se hizo y como siempre a toda esa gente que no dejo de alentar al rojo! Los horarios no fueron excusa para dejar de ir al estadio, a pesar del evidente irregular nivel de juego que el equipo tenia, al punto de golear en casa y regalar los 3 puntos en clásico. Ahora vamos a nuestra semifinal #20 consecutiva! Y buscamos nuestra 7ma final el linea también!

Gracias equipo! Vamos equipo por la corona #29!

Datos

  • La semifinal será inédita pues los 3 equipos a los que puede enfrentar Municipal: Malacateco, Mictlán o Peñarol jamas se ha jugado en contra en estas instancias.
  • De las 23 semifinales que se han jugado solamente en 3 ocasiones no se ha llegado a la final, los equipos que nos eliminaron fueron: Cobán, Xelaju y Suchitepequez.
  • Municipal ha ganado en 15 ocasiones la fase de clasificación y solamente ha salido campeón en 6 oportunidades.
  • La ultima vez que un equipo gano la clasificación y salio campeón fue en el Torneo Clausura 2006: fue Municipal para proclamarse tetracampeón.
Awante Rojo!!! Vamos por la #29 y que mejor para celebrar tus 75 años de gloria!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario