lunes, 4 de abril de 2011

Clásico 258

Y que le paso a Municipal?  4 partidos jugando de local donde se gano y se jugo bien pero contra el eterno rival... que paso? Cual es el verdadero Municipal? El que le mete 4 a Xinabajul, 4 a Xela y 3 a Marquensese jugando bien, metiendo la pierna... O el que pierde contra Heredia, Malacateco, Peñarol y los cremas... Sin ideas, sin meter la pierna, desubicado en defensa... A falta de 15 puntos estamos para clasificar? Ganando solo los de local y perdiendo de visita? 

Los clásicos aunque sean por ferias o por puntos siempre hay que ganarlos! Y ayer no pareció que el equipo saliera a eso.  Un contra golpe que sale de un tiro de esquina mal ejecutado, los blancos se cruzaron toda la cancha y llegaron al área frente a Penedo a definir sin ninguna oposición. Y si, al minuto los rojos ya habían  empatado el partido pero para el juez de linea, Ferreria se encontraba adelantado. Al margen de esto, pues Municipal debe de ser capaz de generar mas opciones de gol y no depender del criterio arbitral.

2-0 El grave error! 

El manejo de partido simplemente pésimo: a falta de minutos para terminar el primer tiempo y de un saque de banda no nos pueden hacer un gol así! Y vaya sino nos costo el partido.

Sale Chalo y JJ. Entran Pedro Samayoa y "Pipo" Castro. Cambia la cara de Municipal. Ya se ve un poco de fútbol, ya se empieza a meter la pierna y comienzan las llegadas rojas. Al minuto 60 llega el golazo de Carlos Castillo. Y con tiempo suficiente para buscar el empate lamentablemente este no llego.


Minuto 70, el ultimo cambio.

Quizá llego tarde o quizá era el momento justo, para sacar a Ávila o a Rodriguez! Cualquiera de ellos era una buena opción para salir pero no Ferreria! Como lo hemos hecho antes, vamos a decirle al entrenador lo que nos parece y lo que no, al final somos fanáticos rojos y lo único que queremos es ver al equipo ganar! Si se busco con la entrada de Caballero darle mas fuerza al ataque o prácticamente ir a chocar contra la defensa rival pues esta vez no funciono. Tal vez el ingreso de Priego llegando de atrás nos daba el empate o pasaba desapercibido. Jamas lo sabremos.  Se terminaron las ideas y el fútbol y un año después se vuelve a perder contra los cremas

A falta de disputar 15 puntos, el calendario de Municipal es el siguiente: 
  • Visita a la USAC el domingo 10
  • Recibe a Míctlan el miércoles 13
  • Visita a Suchitepequez el sábado 16
  • Recibe a Heredia el martes 19
  • Y se visita a Xinabajul el domingo 24
Nos quedan 2 partidos de local, debemos de apoyar incondicionalmente al equipo! El promedio de asistencia es de 2,121 personas y si nos hacemos llamar el equipo mimado de la afición... Vamos a demostrarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario