lunes, 11 de abril de 2011

A falta de 12 puntos... Todo se decide en 12 días!

Después de 18 jornadas Municipal aun no tiene claro el panorama y con otro descuido mas puede quedar fuera de la pelea por el titulo nacional. Y vaya sino serán complicados los 4 partidos restantes, pues vendrán a la capital Mictlán (fecha 19, miércoles 13) y Heredia (fecha 21, martes 19) actuales lideres del torneo y se debe visitar a Suchitepequez (fecha 20, sábado 16) que pelea por no descender y cerrar la clasificación contra Xinabajul que probablemente ya este descendido para la fecha 22 pero como todo es posible en el fútbol no podemos descartar a los de la X.

Y para variar un poco... El equipo nos hace sufrir mas de la cuenta! Desde el minuto 33 cuando nos quedamos con 10 jugadores por la expulsión de Vides y luego al minuto 49 el gol de Rodrigo de León todo pintaba para una derrota mas como visitante. Y es que ha sido una constante durante toda la temporada, pues Municipal de 25 partidos solamente ha ganado 7, empatado 5 y perdido 13 para el 35% de puntos. Como si esto no fuera suficiente, los últimos 7 enfrentamientos contra la U nos deja este saldo: 1 partido ganado, 4 empatados y 2 perdidos. La ultima ganancia contra los estudiosos fue el 25 de julio del 2010 por un marcador de 4-0.

Afortunadamente anota su 5to gol

Al minuto 62 sale "El chejo" e ingresa Darwin Oliva y fiel a su estilo de juego, metiendo la pierna, no dando los balones por perdidos y con olfato de gol al minuto 91 ya cuando sacábamos la calculadora y comenzábamos a pensar quienes tienen que perder y  quienes no ganar... Darwin recoge un balón al borde del área grande enfrenta a Jerez y con sangre fría le quita 2 puntos a la U y nos deja con esperanzas de clasificar.

#7 Darwin Oliva, marco su 5to gol del torneo y 6to de la campaña
Vaya cierre el que se viene para el torneo Clausura 2010-2011!
Simples números:  últimos 7 enfrentamientos contra Mictlán, 5 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Jugando como locales, 3 jugados 3 ganados. Ya no hay lugar para el error... si aspiramos a recuperar el titulo por lo menos debemos sacar 8 de los 12 puntos.

Vamos rojos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario